Washington

Miércoles 15 de marzo
San Juan - NYQ - Washington

A las 9h. nos levantamos y un taxi nos llevó hasta el aeropuerto. Allí mismo desayunamos y esperamos la salida de nuestro vuelo con destino Nueva York.

Al poco tiempo de nosotros llegar al JFK de New York, lo hizo Guillermo procedente de Boston. Alquilamos un coche en el propio terminal y nos fuimos hasta casa para soltar nuestro equipaje caribeño y aceptar la cruda realidad.

En unos minutos preparamos una pequeña mochila con lo necesario para pasar dos noches en la capital federal, Washington.

También nos sobró tiempo para pillar algo de comida para el viaje e incluso pasar por la peluquería y ponernos guapos.

Sobre las 12 de la noche, y tras cuatro horas de camino, llegamos a nuestro hotel en Washington, sin tiempo ni fuerzas para nada más que darse una ducha y a dormir.

imagen hotel

Notas:

Taxi Hostal - Aeropuerto
13 $
Alquiler del coche
Budget - en el propio terminal.
3 días = 156 $
Hotel en Washington
Quality Inn (Silver Spring - Maryland).
2 noches (tres camas) = 170 $
calidades excelentes y desayuno continental

Washington


Jueves 16 de marzo
Capital Federal

A las 7h nos levantamos y recargamos pilas con un formidable desayuno.

Justo frente al hotel, había una parada de bus, el K6 (1,25 $), y en diez minutos nos dejaba en For Totten, una estación de metro, desde la que se tardaba sólo 15 minutos en llegar al centro de la capital federal.

imagen capitolio

Nos bajamos en Union Station, donde contratamos un bus turístico. Tenía paradas en los puntos más destacados de la ciudad, y podías subirte y bajarte cuantas veces quisieras. Igual que el de Sevilla.

Monumento de George Washington, Lincon, Congreso, Casa Blanca o el Museo Nacional del Aire fueron algunos de nuestras paradas.

imagen monumento George Washington imagen Casa Blanca

Hay muchísimos museos, para todos los gustos, y todos ellos son gratuitos. Pero resulta imposible visitarlos más de uno de un solo día. Estaba claro que mi opinión al respeco era clara, no podía desaprovechar la ocasión de visitar el mayor museo aeréo del mundo. Desde pequeño había sido mi pasión, y encima tenía la suerte de poder hacer la visita junto a un piloto, actual controlador aéreo y el que fuera jefe de la torre de control de Miramar cuando se rodó Top Gun. Muchos se quedarán igual al leer esto, pero realmente los que puedan llegar a entenderlo, creedme que fue un placer: gracias Guillermo!

imagen avión

Regresamos al hotel, cogimos el coche y salimos a cenar, pero antes hicimos algunas compras en Macy´s, como no.

La cena, de lo mejor. Lo hicimos en Silver Dinner, en Silver Spring, muy cerca de nuestro hotel. Para este restaurante el tiempo no había transcurrido. Era de lo más original. Durante el tiempo que allí estuvimos, parecía que de un momento a otro iban a aparecer de entre las mesas John Travolta y Olivia Newton John interpretando la escena que se desarrollaba en el bar donde solían reunirse todos para tomar esos gigantescos batidos de helados, y seleccionaban en la gramola su canción favorita.

El servicio que nos prestaron y la calidad de la comida servida tampoco pasaron por alto nuestra atención. La camarera se sienta contigo, y te empieza a preguntar qué vas a tomar con tanta naturalidad como si fuera una más de nosotros.

imagen bar

Los batidos enormes, las hamburguesas descomunales, los vasos de coca-cola cubos, todo exagerado...

Notas:

Bus hasta la estación de tren
K6 1,25 $ (justo y en monedas)
Metro hasta el centro
3 $: hay metrocards, y en los cajeros se puede pagar con tarjeta.
Bus turístico (en Union Station había varias empresas).
20 $ (ver ofertas, había bastante diferencia entre distintas empresas).

No hay comentarios: