Roma

1 - noviembre - 2009

Llegamos al aeropuerto de Roma, y allí tomamos el Leonardo Express, el tren que te lleva hasta la estación Termini, en la capital.
  • Duración: 30 min.
  • Precio: 12 euros.

En la estación, pillamos el bus 70, que nos dejaría en la misma calle Zanardelli, donde estaba nuestro hotel, cerca de la Plaza Navona.
  • 25 min. aprox.
  • 1 euro (90 min. de transbordo). Normalmente el ticket se compra en estancos, kioskos y en algunos buses que llevan dentro una máquina expendedora que sólo acepta monedas. Mejor no arriesgarse y comprarlo antes de subir.
  • En algunas paradas tienes información del tiempo de llegada de los buses (GPS).
Una vez alojados, caminamos hasta la Ciudad del Vaticano (a 15 min. caminando). Allí entramos en la Basílica de San Pedro y subimos hasta lo alto de su Cúpula, espectacular las vistas.
  • Subida a la Cúpula 7 euros (no aceptan tarjetas de crédito, toda la recaudación derechita para la arcas del papa, oleé).

Rincones de Roma (lo típico, vaya)

A la vuelta, ya de noche, caminamos hasta la Fontana Di Trevi, sin duda, la fuente más visitada ¿del mundo?, y caminamos hasta la Escalinata de la Plaza España.

También estuvimos en el Panteón, y llegamos hasta el Campo di Fiori para cenar.

2 - noviembre - 2009

Fuimos hasta el Museo del Vaticano. En 2-3 horas puedes hacer un recorrido que te permite ver lo imprescindible, sí, incluido la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
  • Entrada 14 euros (no aceptan tarjetas).
  • No dejan hacer fotos ni vídeos en zonas reservadas, como por ejemplo la Capilla Sixtina.
3 - noviembre - 2009

El bus 87, en la misma vía Zanardelli, nos dejó en el Coliseum. Continuamos el recorrido por los Foros y Circo de Másimo.
  • Entrada al Coliseum 14 euros (no aceptan tarjetas).
  • Audioguía 4,5 euros.
12 y 13 de noviembre - 2009

Regresamos a la capital para cerrar nuestro tour. Aprovechamos para pasear con un mejor tiempo, hacer compras y deleitarnos con la espectacular comida romana.