Venecia

Días 8, 9 y 10 - noviembre - 2009

Desde Florencia tomamos un tren de alta velocidad hasta Venecia. Numerosos trenes estaban siendo cancelados por el tiempo, pero afortunadamente el nuestro salió, con un pequeño retraso, pero salió.

Llegamos a Venecia, y la lluvia y el frío fueron nuestra bienvenida. Tras llegar hasta nuestro hotel y alojarnos, fuimos hasta la Plaza de San Marco.

En Venecia puedes caminar y perderte por el laberinto de calles, algunas sin salidas, o bien, coger algún medio de transporte, todos ellos fluviales, obviamente.

Están los taxis, que por su precio mejor ni hablar de ellos: 80-90 euros como mínimo. Después están los Vaporetos, que son como buses que van haciendo paradas a lo largo del Gran Canal. Existen varios números, y puedes sacar bonos de varios días. Lo mínimo son 6 euros, que da para una hora.

También están los Traguetos, que son embarcaciones que te cruzan de una orilla a otra, también en el Gran Canal. Esto es lo más barato, 0,60 euros, aunque no son prácticos para visitar la ciudad, a no ser que tu visita sea por motivos científicos y quieras hacer un estudio de la fauna de las orillas del gran canal :)

Durante los dos días siguientes, entre días lluviosos y pequeños paréntesis de sol, pudimos patear toda la ciudad.

También aprovechamos un día para hacer una excursión de un día a Verona.
  • Vaporetos; distintos bonos de 24, 48 y 72. 1 hora cuesta 6 euros (no tarjetas).
  • Museo Card 18 euros (no tarjetas).
  • Audioguía 2 personas 8 euros (el truco es sacar el de 1 persona - 6 euros - y la segunda persona usa unos auriculares propios).


Álbum de Italia
Italia

No hay comentarios: