Canadá Trip: Toronto

Desde Niagara (lado canadiense), y tras hora y media de trayecto en bus, llegamos a Toronto. En cuanto entras a la ciudad te das cuenta de que estás entrando en una ciudad increible, y no sólo por su impresionte skyline presidido por la CN Tower, sino por el orden en el tráfico y, en general, por las infraestructuras de acceso a la ciudad.

foto del skyline de toronto

La terminal de bus están en pleno centro, y desde allí cogimos el metro para dirigirnos a la Guest-House donde teníamos reservada nuestra habitación, la cual estaba a unos diez minutos caminando desde la parada de metro.

Tras una parada técnica (según cuentan por ahí, los españoles podemos aguantar cómodamente más de 48 horas sin bañarnos...pero las colombianas parece que no :)), salimos a cenar y conocer los sitios más cercanos al distrito donde paramos.

foto del la guesthouse

Al día siguiente, cogimos el tranvía (street-cars) para desayunar y hacer algunas compras de pic-nic, ya que habiamos pensado pasar el día en las Islas de Toronto. También aprovechamos para comprar los billetes de bus que nos llevarían hasta Montreal, nuestra siguiente parada.



Islas de Toronto


Los ferrys que te llevan a estas islas se cogen en el Harbour Square Park y tardan 10 minutos en llegar. En verano te ofrecen varios puntos de llegada a la isla. En la isla hay de todo para pasar el día; las familias cargaban con neveras y todo tipo de accesorios de camping para pasar su particular día de verano en plena ciudad.

Sin duda, lo más espectacular además del entorno, son las vistas del skyline de la ciudad.

foto del skyline de la ciudad

Incluso hay pequeñas playas sólo aptas para los más valientes, porque incluso en pleno agosto, el agua no es la del caribe :D.

foto de playa en las islas de toronto

Alquilamos un par de bicicletas para recorrer la isla, aunque en más de una ocasión tuvimos que refugiarnos de pequeños aguaceros bajo algún árbol frondoso.


Tras el almuerzo regresemos al centro, y echamos la tarde en Dundas Square, donde había un Festival Turco, con música en directo y mercadillo.

CN Tower


Aguantamos hasta el atardecer para subir a la CN Tower, pero la enooorme fila que había para subir nos demoró más de una hora y eso nos jugó una mala pasada. Tuvimos que conformarmos con vistas nocturnas, una lástima para tomar fotos porque los focos que alumbraban desde abajo a la torre te deslumbraban y no te permitia hacer buenas fotos.



Notas
  • Tranvía: CA$1.75.
  • Ferry Islas Canadá: CA$6.50.
  • Alquiler Bicis en las Islas: CA$7 / hora más CA10$ de depósito + una identificación.
  • Subida a la CN Tower: CA$26 (Sky Pod, que es lo más alto posible).
  • Bus expresso Toronto-Montreal (Coach Canadá): CA$100.
Fotos curiosas
Como nota, la siguiente foto que muestra un cartel en el parque pidiendo por favor que se pise el césped. Sin duda una provocación a todos los que estamos acostumbrados a ver los carteles donde piden justamente lo contrario, es decir, que no pisemos el césped...eahh, a disfrutarlo!



O esta otra en la que piden que no les echen correo basura :D




No, no era un ataque terrorista contra la CN Tower, sino un efecto óptico; en las islas había un pequeño aeropuerto y los aviones pasaban cerquita.



En esta otra foto muestra un cartel donde ofertan cursos de español. En Toronto me extrañó esto bastante, pero en las siguientes ciudades a las que iríamos, Montreal y Quebec, el español era un idioma no muy practicado, pero sí te encontrabas constantemente a gente que te contestaban en español, o al menos lo intentaban.



Más pasión demostrada por el español, esta vez por el flamenco.



Seguridad en el Trabajo


Por muy poco tiempo que estés en la ciudad de Toronto te puedes dar cuenta cómo se toman la seguridad en el trabajo y lo sumamente precavidos que son para todo.

En pleno centro de la ciudad estaban construyendo un enorme rascacielos; tenias que pararte y mirar detenidamente para darte cuenta que eso era una obra: todo super limpio, ordenado, ni un escombro fuera de lugar, lonas cubriendo las partes "feas", en fin, un derroche de ingenio para disimular una obra...igualito que otro sitios :D.

En una de las torres en construcción, pusieron el siguiente mensajes para curiosos:



Otro detalle; en la terminal de bus, mientras los pasajeros suben al bus, ellos te guardan las maletas, y además, no permiten que cruces la barrera de seguridad, esa que se ve con ruedecitas, que la llevan a todos sitios...



Para terminar, un par de anécdotas de las que lamentablemente no pude retratar, quién me lo iba a decir; estábamos sentados Érika y yo en la terminal de bus haciendo planes para la ruta que íbamos a tomar, cuando de repente, se nos acercó un policía el cual muy educadamente le pidió a Érika que se levantara de su asiento; en cuanto lo hizo, se presentó un tipo de mantenimiento y se puso a desmontar la silla donde estaba sentada; el motivo, estaba algo doblada y corríamos peligro. Así nos lo explicaron y se llevaron la silla a quirófano :D

Y por último; saliendo del ascensor de un centro comercial, a algún niño se le cayó un helado o una bebida, no recuerdo qué era exactamente. Antes de que nos diéramos cuenta, un par de agentes de seguridad se pusieron en la zona, y mientras avisaban por radio al servicio de limpieza, colocaron el típico cartel de "peligro, suelo mojado". ¿PERO DE DÓNDE CARAJO SACARON ESE CARTEL TAN RÁPIDO?!!!

En fin, estos detalles sin duda que no pasan por alto cuando vienes de ciudades donde la seguridad en el trabajo es, bueno, mejor una imagen que mil palabras: seguridad en el trabajo

No hay comentarios: