Canadá Trip: Montreal (I)

3-agosto-2008

A las 6,45h. en punto el taxi que habíamos ordenado la noche anterior esperaba en la puerta del guesthouse. El transporte público en domingo comenzaba a las 9h., por lo que no nos quedó otra opción que desplazarnos en taxi hasta la terminal de bus para pillar el de las 7,30h. que nos llevaría hasta Montreal.

En la estación desayunamos y compramos algo para picar durante las 7 horas de trayecto que nos quedaba por delante.

Notas
  • Taxi hasta la terminal de bus: CA10$ Beck Taxi +1 751 5555 (llamamos desde la casa e identifican el número con la dirección, así que nos resultó fácil encargar el taxi la noche antes. Se puede pagar con tarjeta y tienen servicio para minusválidos).
  • Bus expresso Toronto-Montreal con Coach Canadá: CA$100 (aunque sacándolo por internet con antelación te puedes ahorrar bastante dinero, pero sólo aceptan el pago con tarjetas emitidas en EEUU o Canadá).






Parada en Kingston, camino de Montreal

Montreal



En cuanto llegamos a la terminal de Montreal, compramos los billetes de bus para Quebec, nuestro siguiente destino. Al igual que en el caso anterior, la compra anticipada por internet puede ahorrarte muuuucho dinero, pero una vez más nos tocó comprarlos al vuelo.

Para ahorrarte la cola en la taquilla, tienen muchas máquinas expendedoras de billetes, pero sólo aceptaban tarjetas de débito. Nosotros lo intentamos con dos de débito pero sin éxito, así que entendimos que también estaba restringido a tarjetas locales, a pesar de insistirnos allí que no.

Es importante resaltar que la compra de billetes de bus en Canadá no implica fecha, es decir, tú compras el billete y te presentas el día que quieras y a la hora que quieras. Visto el excelente servicio que brindan (en las dos compañías que probamos), entiendo que en caso de que se llene un bus, inmediatamente colocan otro de refuerzo...Si esto es así, es un verdadera ventaja, ya que te despreocupas de fechas y horarios.

En la propia terminal hay una boca de metro y, aunque nuestro hotel no estaba lejos, optamos por estrenar la tarjeta de turista de transporte (La Carte Touristique), que te da derecho a metro y bus. Cuesta CA$17.




La Carte Touristique, bono de transporte para tres días.

En cuanto llegamos al hotel soltamos las maletas y caminamos directo al centro, Vieux Montreal, donde sus calles te trasladan al centro de cualquier ciudad europea.




Al fondo el City Hall de Montreal







Basílica de Notre Dame de Montreal

En la noche, de regreso al hotel, la anécdota de seguridad que no podía faltar tampoco en esta ciudad; en cuanto subimos a nuestra planta notamos un fuerte olor a gas. Inmediatamente lo comunicamos en recepción y nos dijeron que no nos preocupáramos, que ya estaban avisados.

De hecho, nos medio convencimos porque en nuestra habitación no olia nada, e íbamos tan casados que nos acostamos, eso sí, con las ventanas abiertas y con una toalla mojada tapando la rendija de la puerta, jajaja.

Cuando ya estábamos en el quinto sueño, tres certeros golpes en la puerta de nuestra habitación nos hicieron saltar de la cama: efectivamente, los bomberos, en plan "Llamaradas", con sus máscaras de gas, botella de aire en la espalda y sus super equipaciones amarillas.

Cuando apenas nos había dado tiempo a reaccionar, abrieron la puerta con una tarjeta maestra, comprobaron que en nuestra habitación no olía, y se marcharon.

Supongo que tuvieron que econtrar la fuente del escape, ya que a la mañana siguiente no olía nada en la planta.

Notas
  • Bono Metro-Bus para 3 días: CA$17

No hay comentarios: