Canadá Trip: Montreal (II)

4-agosto-2008

Vieux Montreal

Un nuevo día en Montreal que aprovechamos desde muy temprano. Caminamos una vez más desde nuestro hotel hasta el centro para conocer la basílica de nuestra señora de montrel, o como queda más chic, Notre Dame de Montreal.


Interior de Notre Dame de Montreal

Continuamos caminando por el centro hasta el Museé DÁrchéologie Et D´Histoire Pinte á Calliére, donde, a través de una interesante presentación multimedia, te muestran los inicios de los primeros asentamientos colonos en la ciudad y la transformación sufrida desde entonces. Muy recomendable esta visita.

Tras pasear y tomar muchísimas fotos por todo el Vieux Montreal, o viejo Montreal, quedamos con Manuel, un amigo colombiano de Érika que llevaba menos de una semana en su futura ciudad y hogar, ya que había completado todo el papeleo oficial para establecer su residencia en la ciudad. Un completo e interesante programa tutelado por el gobierno de la ciudad y que se merece un post propio que más adelante publicaré.

Ciudad Subterranéa

Lo primero que hicimos con la nueva compañía de Manuel, fue buscar una entrada de metro a la ciudad subterránea. Un laberinto de galerías comerciales, restaurantes, cines y todo lo necesario para hacer olvidar al montrealés de los 20 grados bajo cero a los que pueden llegar en invierno (un año registraron 37 grados bajo cero...uufff).

Una línea completa de metro recorre prácticamente toda esta ciudad bajo tierra, aunque nos sobró un par de galerías para querer volver a la superficie, a eso habíamos ido...

De compras


Nuestra siguiente parada fue Catherine Ave., una avenida comercial donde puedes encontrar de todo, cómo no, hasta Zara.

De allí continuamos hasta Levesque Ave. para ver la Catedral y coger allí mismo el metro, para llegar hasta lo más alto de la ciudad, Mont Royal.

Mont Royal


Desde el mirador del parque puedes ver toda la ciudad, y merece la pena esperar hasta el anochecer para tomar estas espectaculares fotos. También mereció la pena la espera porque entre la maleza apareció un mapache buscando comida, increible, y yo que pensaba que eso sólo existía en dibujos animados, jejeje, quién me iba a decir que iba a ver uno en plena ciudad.







Ciudad de Montreal desde Mont Royal

De vuelta por la línea 11 de bus hasta llegar al metro que nos dejaría en el centro, nos despedimos de Manuel y continuamos hasta el hotel, no sin antes hacer una parada técnica en Chinatown para cenar, nos pillaba de paso y muy cerquita de nuestro hotel.
Notas
  • Entrada a Notre Dame de Montreal: CA$5
  • Entrada al Museo de Historia: CA$13
  • Menú en galerías subterranéas: CA$10

No hay comentarios: