Holanda: Utrech y La Haya

25 de julio 2011 - Rumbo al norte

Salimos temprano desde el hotel de Brujas (Bélgica) hasta la estación. No teníamos billete de vuelta ni tampoco destino claro para nuestra próxima parada, así que dejamos que el horario y las combinaciones que nos encontráramos fueran quienes nos ayudaran a decidir.

Finalmente pillamos tren con destino Amsterdam, donde cogeríamos otro tren hacia la pequeña ciudad de Zaanse Schans, famosa por sus molinos de viento.
Tren brujas - Amberes / Amberes - Amsterdam: 29 euros c/u (precio reducido por promoción; sacamos ida y vuelta porque era más barato que solo ida).


27 de julio de 2011 - Utrech y La Haya

UTRECH

Tras un par de días en Amsterdam, salimos temprano hacia la estación y compramos un billete de ida para Utrech
6,70 euros c/u + 1 euro por la compra con visa.
el recorrido dura media hora.


La estación central está cinco minutos caminando del casco histórico, y se puede recorrer fácilmente y en poco tiempo, a pie o en bote.

Aprovechamos para hacer alguna compra en una tienda especializada en té, de las cuales encontramos muchas; como nono podía fallarles a mis compis de oficina en esto, compré distintos sabores que degustaríamos en nuestras mañanas de trabajo.

Sobre la 13,30h., ya camino de regreso a la estación, compramos comida para llevar y aprovechar el próximo trayecto en tren para comer.

LA HAYA

Tren desde Utrech hasta La Haya: 9,70 euros c/u. y dura una media hora. No sé por qué, pero en las máquinas expendedoras de tickets no aceptaban tarjetas de crédito o débito. De estas últimas sin aceptaban pero locales o maestro.

Otro apunte para no marearse en estas máquinas a la hora de comprar tickets para La Haya, es que aunque la configures en inglés, el destino que hay que buscar es Den Haag, y no The Hague como sería en inglés.

Desde la estación central se puede caminar hasta el centro, y eso hicimos mientras llamamos a nuestro amigo José Luis para avisarle de nuestra llegada. Acordamos vernos a partir de las 17h., que es la hora en la que saldría de su trabajo.

Mientras tanto, decidimos que nos apetecía ver la playa holandesa, así que no lo pensamos y tomamos la línea 1 del tranvía en dirección al mar: desde el centro tomar el sentido Scheveningen.
2,5 euros solo ida.
En menos de 10 min. llegas a la playa y a un sinfín de complejos turísticos. Encontramos gente con abrigos caminando por el paseo marítimo mientras otros estaban bañándose, así son estos europeos.

Las zonas más concurridas coinciden con unos centros comerciales que hay en el paseo, y otro que hay adentrado en el mar, al estilo del Mare Nostrum de Barcelona.

A las 17h nos encontramos con José Luis ya en el centro. Paseamos un rato por las calles y plazas más concurridas, con muchísimas terrazas y, como los llaman aquí, muchos "expats" (expatriados), que trabajan en embajadas y otras instituciones gubernamentales europeas.

También aprovechamos para conocer el nuevo apartamento y barrio al que José Luis se mudaría justo a día siguiente.

Aprovechamos las últimas cervezas y tapas antes de marcharnos de La Haya, de regreso a Amsterdam.

Al final de nuestro viaje, nos vimos con José Luis en tres ciudades distintas y dos países.

De regreso en Amsterdam, no hubo tiempo más que para una cenita en el centro y un últimos paseo por Jordan para hacer algunas fotos nocturnas de uno de las zonas de Amsterdam que más nos gustaron.



Holanda

No hay comentarios: