Canadá Trip: Quebec

6-agosto-2008

Abandonamos Montreal en una mañana lluviosa que nos anunciaría lo que nos esperaba en Quebec: lluvia y más lluvia.

Para llegar a Quebec pillamos un bus de la compañía Orleans Express, que tarda dos horas y media. Los buses tienes todas las comodidades como para cruzarte el país entero y no enterarte: asientos super anchos y muy distanciados de los asientos delanteros (casi costaba llegar con las rodillas al asiento de enfrente), enchufes en cada asiento y baño.

Para colmo, al momento de subir al bus había un tipo disfrazado con un traje de época medieval y te regalaba una bolsita que contenía una botella de agua y galletas para el camino, je.

Desde la terminal de bus de Quebec, caminamos unos veinte minutos hasta nuestro hotel, situado en la calle St. Louis, una céntrica calle que estaba cerca de todo, dentro de la ciudad amurallada.

En cuanto nos alojamos salimos para conocer la parte vieja y amurallada de la ciudad, la cual estaba en fiestas porque celebraban un festival medieval. Por ello mucha gente iba vestida con trajes de la época y todo el caso histórico estaba preparado con tenderetes de artesanía, ropa y zonas habilitadas para pasacalles y espectáculos.

También coincidía que era el año en el que celebraban el cuatrocientos aniversario de la fundación de la actual Quebec.

La lluvia y algo de frío en la noche nos invitó a retirarnos precipitadamente al hotel.

Los dos días siguientes los pasamos paseando y conociendo cada rincón de esta pequeña ciudad amurallada. También conocimos algo del extramuro. Alguna compra por aquí, cenita por allá, fotito por acá y paragüas como compañero inseparable fueron las notas del resto del viaje. Ah, lo olvidaba, y la noche de fiebre que pasó la pobrecita Érika, que luego la pasaría yo en pleno vuelo de regreso a Santo Domingo, uff.




Rue du Petit en la ciudad vieja. Dicen que es la calle más estrecha de norte américa (pues que se vayan al barrio santa cruz de sevilla :))






la misma calle du Petit vista de noche






Ciudad Vieja, vista del Hotel Fairmont Le Chetau (obviamente no era nuestro hotel)






el mismo hotel visto de noche






Ciudad Vieja






Callejuela en la Ciudad Vieja, al fondo el Hotel Fairmont Le Chetau


Abandonamos Quebec de la misma forma en la que llegamos, con Orleans Express, pero esta vez nos dejó en el Aeropuerto de Montreal, de donde salía nuestro vuelo con destino a Nueva York.

10-agosto-2008

Nueva York (pronunciado nuevayol)

A Nueva York llegamos a las 7h. de la mañana del domingo 10 de agosto, y pasamos todo el día en Manhattam junto a Katherine, una amiga dominicana que llevaba año y medio viviendo en la ciudad.

A media noche salió nuestro vuelo con destino a Santo Domingo, vuelta a casa.

No hay comentarios: